Doble Grado en

Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Estratégica, Protocolo y Organización de Eventos

El publicista Toni Segarra, doctor honoris causa por la Universidad Nebrija, inaugura la Semana de la Comunicación y las Artes
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo te llamas?
¿Dónde resides?
Escribe 9 dígitos
Para responderte
Doble Grado en  Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Estratégica, Protocolo y Organización de Eventos

Exclusivo doble Grado que facilita el desempeño profesional

Exclusivo doble Grado que facilita el desempeño profesional en áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, así como en canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente. El plan de estudios fomenta el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.

Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales, son algunos de los objetivos del doble Grado.

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nebrija es uno de los cinco mejores Grados en Publicidad de España según el prestigioso Ranking El Mundo.


Becas atracción de Talento - Reconocemos tu potencial y queremos impulsarlo.

Talent Attraction Scholarships – We recognize your potential and want to help you grow.

Si cuentas con un perfil académico destacado, puedes optar a una beca de hasta el 40% para comenzar tu formación universitaria con nosotros.

If you have an outstanding academic profile, you may be eligible for a scholarship of up to 40% to begin your university studies with us.

Solicita información Request information

Microcredencial en Global Leadership

A partir del curso 2025/26, nuestros Dobles Grados en Comunicación y Artes incorporan una nueva microcredencial en Global Leadership. Este título propio permitirá a nuestros alumnos de dobles grados enriquecer su formación para liderar un mundo global.

  • Workshops: sesiones de trabajo con expertos.
    Durante los cuatro primeros cursos, se realizarán diferentes sesiones de trabajo con invitados expertos de empresas, medios, despachos e instituciones para tratar diferentes temas sobre innovaciones tecnológicas disruptivas, nuevas formas de aprender (Deep learning, ciencia cognitiva, pensamiento crítico) y nuevos derechos en la era digital.
  • Capstone: Estancia internacional en un contexto emergente.
    Al finalizar el programa de doble grado, los estudiantes podrán elegir el destino de su estancia final (study tour), una experiencia internacional de una semana en un país emergente que se adapte a sus intereses y objetivos profesionales. Cada universidad diseñará un programa exclusivo en torno a temas clave, combinando aprendizaje práctico, inmersión cultural y oportunidades únicas de networking global.

Plan de Estudios


Todas nuestras titulaciones y planes de estudio cumplen con la legislación vigente y están verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad. Los alumnos de cursos superiores a primero deben consultar su plan específico en el Portal de Servicios según su año de matrícula.


Primer curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Ecosistema de la industria publicitaria
  • 6 ECTS | Relaciones Públicas
  • 6 ECTS | Diseño y creatividad
  • 6 ECTS | Economía y empresa
  • 6 ECTS | Historia del ceremonial y protocolo
  • 6 ECTS | Turismo y MICE

  • Segundo Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Marketing estratégico y operativo
  • 6 ECTS | Comportamiento del consumidor
  • 6 ECTS | Tendencias digitales
  • 6 ECTS | Construcción de marca: branding
  • 6 ECTS | Opinión Pública
  • 6 ECTS | Protocolo internacional

Segundo curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Pensamiento creativo
  • 6 ECTS | Cultura y tendencias artísticas
  • 6 ECTS | Cultura publicitaria y de las relaciones públicas
  • 6 ECTS | Consultoría de comunicación
  • 6 ECTS | Diseño Publicitario

  • Segundo Semestre 42 ECTS
  • 6 ECTS | Marketing: comunicación digital
  • 6 ECTS | Investigación de medios y audiencias
  • 6 ECTS | Habilidades de comunicación
  • 6 ECTS | Data y analítica: estadística
  • 6 ECTS | Derecho constitucional e instituciones del Estado
  • 6 ECTS | Optativa 4
  • 6 ECTS | Restauración en eventos

Tercer curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Creatividad Publicitaria
  • 6 ECTS | Estrategia de medios
  • 6 ECTS | Dirección y gestión de proyectos
  • 6 ECTS | Competencias profesionales
  • 6 ECTS | Plan de comunicación estratégica
  • 6 ECTS | Patrocinio y mecenazgo

  • Segundo Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Acciones especiales en Publicidad y Relaciones Públicas
  • 6 ECTS | Data y analítica II: eficacia publicitaria
  • 18 ECTS | Prácticas académicas externas (Publicidad)
  • 6 ECTS | Redacción informativa

Cuarto curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Dirección de arte
  • 6 ECTS | Producción de formatos publicitarios
  • 6 ECTS | Planificación dinámica de medios
  • 6 ECTS | Experiencia de marca y creación de eventos
  • 6 ECTS | Influencia y redes sociales
  • 6 ECTS | Taller de Trabajo Fin de Grado

  • Segundo Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Responsabilidad Social Corporativa
  • 6 ECTS | Protocolo social y empresa
  • 18 ECTS | Prácticas académicas externas (Comunicación Estratégica)

Quinto curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Escritura y argumentación
  • 6 ECTS | Data y analítica: estadística
  • 6 ECTS | Herramientas digitales
  • 6 ECTS | Estrategia publicitaria
  • 6 ECTS | Influencia y redes sociales
  • 6 ECTS | Actividades universitarias

  • Segundo Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Producción de eventos y activación de marca
  • 6 ECTS | Comunicación interna
  • 6 ECTS | Optativa 5
  • 6 ECTS | Trabajo Fin de Grado (Publicidad)
  • 6 ECTS | Trabajo Fin de Grado (Comunicación Estratégica)
Plan de estudios anterior

Información de los tipos de Asignaturas

Leyenda
Seminario de Desarrollo de Competencias 18 ECTS

  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias I
  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias II
  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias III
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 36 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Grado 24 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Diploma in English Professional Communication

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Más información del Diploma y del Instituto Nebrija de Lenguas Modernas

Tu Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Estratégica, Protocolo y Organización de Eventos

Visita todas las Actividades de la Facultad de Comunicación y Artes