Doble Grado en

Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing

Edición XX del Festival publicitario Tocados por la Publicidad
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo te llamas?
¿Dónde resides?
Escribe 9 dígitos
Para responderte
Doble Grado en  Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing

El estudiante del doble Grado desarrolla funciones que combinan los conocimientos del marketing y la comunicación

Esta doble titulación está dirigida a aquellas personas que desean trabajar y desarrollar funciones que combinen los conocimientos del marketing y la comunicación, la planificación y los medios, las nuevas acciones publicitarias y la venta de las mismas a las empresas.

Si lo tuyo es la comunicación publicitaria, esta doble titulación te ofrece la oportunidad de desarrollar un trabajo profesional que abarca desde la planificación de acciones de marketing y estrategias de comunicación, hasta la gestión y diseño de productos, creación publicitaria, planificación de medios audiovisuales, imagen corporativa y comunicación institucional.

Gracias a nuestros acuerdos internacionales, podrás realizar un año académico en Brasil, Estados Unidos, Inglaterra o Canadá y realizar prácticas profesionales con las mejores empresas del sector.

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nebrija es uno de los cinco mejores Grados en Publicidad de España según el prestigioso Ranking El Mundo.

Microcredencial en Global Leadership

A partir del curso 2025/26, nuestros Dobles Grados en Comunicación y Artes incorporan una nueva microcredencial en Global Leadership. Este título propio permitirá a nuestros alumnos de dobles grados enriquecer su formación para liderar un mundo global.

  • Sesiones de trabajo con expertos
  • Programa Mentoring
  • Estancia internacional

Plan de Estudios


Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.


Primer curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Ecosistema de la industria publicitaria
  • 6 ECTS | Relaciones Públicas
  • 6 ECTS | Diseño y creatividad
  • 6 ECTS | Economía y empresa
  • 6 ECTS | Investigación de mercados

  • Segundo Semestre 42 ECTS
  • 6 ECTS | Marketing estratégico y operativo
  • 6 ECTS | Comportamiento del consumidor
  • 6 ECTS | Tendencias digitales
  • 6 ECTS | Construcción de marca: branding
  • 6 ECTS | Politica de productos y precios
  • 6 ECTS | Finanzas para el marketing y la comunicación
  • 6 ECTS | Comunicación y reputación digital

Segundo curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Cultura publicitaria y de las relaciones públicas
  • 6 ECTS | Consultoría de comunicación
  • 6 ECTS | Diseño Publicitario
  • 6 ECTS | Data y analítica: estadística
  • 6 ECTS | Distribución y Retail Marketing
  • 6 ECTS | Marco Legal aplicado al Marketing y la comunicación

  • Segundo Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Marketing: comunicación digital
  • 6 ECTS | Investigación de medios y audiencias
  • 6 ECTS | Habilidades de comunicación
  • 6 ECTS | Actividades universitarias
  • 6 ECTS | Toma de decisiones en Marketing
  • 6 ECTS | Marketing Relacional y CRM

Tercer curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Creatividad Publicitaria
  • 6 ECTS | Estrategia de medios
  • 6 ECTS | Competencias profesionales
  • 6 ECTS | Dirección estratégica de Marketing
  • 6 ECTS | Acciones especiales en Publicidad y RRPP
  • 6 ECTS | Neuromarketing y Marketing Experiencial

  • Segundo Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Data y analítica II: eficacia publicitaria
  • 6 ECTS | Campañas omnicanal
  • 6 ECTS | Dirección y gestión de proyectos
  • 18 ECTS | Prácticas académicas externas (Publicidad)

Cuarto curso 72 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Dirección de arte
  • 6 ECTS | Producción de formatos publicitarios
  • 6 ECTS | Planificación dinámica de medios
  • 6 ECTS | Campañas omnicanal
  • 6 ECTS | Influencia y redes sociales

  • Segundo Semestre 42 ECTS
  • 6 ECTS | Inglés profesional
  • 6 ECTS | Taller de Trabajo Fin de Grado
  • 6 ECTS | Herramientas digitales
  • 6 ECTS | Comercio Electrónico
  • 18 ECTS | Prácticas académicas externas (Marketing)

Quinto curso 60 ECTS


  • Primer Semestre 36 ECTS
  • 6 ECTS | Escritura y argumentación
  • 6 ECTS | Data y analítica: estadística
  • 6 ECTS | Competencias profesionales
  • 6 ECTS | Experiencia de marca y creación de eventos
  • 6 ECTS | Estrategia publicitaria
  • 6 ECTS | Cultura y tendencias artísticas

  • Segundo Semestre 24 ECTS
  • 6 ECTS | Data y analítica II: Business Intelligence
  • 6 ECTS | Marketing Social y RSC
  • 6 ECTS | Innovación en diseño de productos y servicios
  • 6 ECTS | Trabajo Fin de Grado (Publicidad)
  • 6 ECTS | Trabajo Fin de Grado (Marketing)

Información de los tipos de Asignaturas

Leyenda
Seminario de Desarrollo de Competencias 18 ECTS

  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias I
  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias II
  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias III
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 36 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Grado 24 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Diploma in English Professional Communication

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Más información del Diploma y del Instituto Nebrija de Lenguas Modernas

Tu Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing

Visita todas las Actividades de la Facultad de Comunicación y Artes