Profesor del seminario
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), en la que es profesor titular de Economía, Ética y Ciencias Sociales desde 1987. También ha sido profesor visitante en la Universidad Pompeu Fabra (1994, 1995), en el Centro de Ética, Racionalidad y Sociedad de la Universidad de Chicago (1991) y en la Universidad de Wisconsin-Madison (1999).
Profesor del seminario
Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona (UB), donde es profesor titular. Especialista en filosofía de la ciencia y epistemología, ha realizado estancias en la Universidad de Pittsburgh y la Sorbona.
Se examinarán los fundamentos de las dos grandes ideologías políticas, liberalismo y socialismo, que han inspirado los debates políticos de los últimos doscientos años. También la idea de democracia en sus distintas variantes: sus problemas; su justificación y su competencia para abordar los retos del presente, con especial atención a su interacción con los retos socioeconómicos (multiculturalismo, nacionalismo) y los fenómenos técnicos entre los que surge y se despliega la experiencia democrática.
Este seminario está integrado en el Módulo: Humanismos, Derechos y Contrato Social (coordinado por Félix Ovejero), como parte del Máster en Humanidades contemporáneas: actualizar el humanismo, pudiendo cursarse de manera independiente.
El Colegio Libre de Eméritos es una de las instituciones más activas de nuestro país en el campo de la alta divulgación y extensión cultural y científica. Fundado en 1986 recoge lo mejor de la universidad y lo completa con la excelencia didáctica del ámbito extrauniversitario e internacional, contando con más de cien profesores en su claustro. [+info]
El Máster se imparte en modalidad híbrida, parte en nuestro nuevo Campus de Lenguas y Educación en Madrid-Arturo Soria, ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid capital y otra parte en modalidad virtual, lo que permite compatibilizar la vida personal y profesional con el proceso formativo, sin perder la excelencia y rigor académico de la universidad Nebrija.
Uno de los aspectos más destacables del plan de estudios es la diversidad de perspectivas que convergen en el aula. Los estudiantes provienen de diferentes disciplinas y culturas, lo que enriquece enormemente el diálogo. Nuestro objetivo es que comprendan la importancia de la historia y la memoria en la construcción del presente, y que se conviertan en agentes de cambio en sus respectivos campos.
El estudiante podrá diseñar su propio itinerario formativo en función de su tiempo y sus intereses: desde la participación en seminarios breves de 15 horas hasta la realización completa del Máster. Quienes buscan una primera aproximación tienen la posibilidad de cursar seminarios de formación permanente, accesibles a todos los perfiles académicos. De esta manera, cada etapa se convierte en una oportunidad para crecer profesional y académicamente, adaptándose a las necesidades de cada momento y ofreciendo un camino progresivo y flexible hacia la excelencia.
Leer +El Máster en Humanidades Contemporáneas: Actualizar el Humanismo de la Universidad Nebrija está diseñado para ofrecer a sus graduados una amplia gama de oportunidades profesionales en diversos sectores. Aunque tradicionalmente las humanidades se asocian con el ámbito académico, este programa busca ampliar las perspectivas de empleabilidad al conectar los saberes humanísticos con las necesidades del mundo contemporáneo. A continuación, se detallan algunas de las áreas y oportunidades laborales para los egresados:
Artículo publicado por Mónica Moreno, profesora de la Universidad Nebrija, sobre la influencia de las redes sociales en los estudiantes y su influencia directa en el proceso de aprendizaje
Ver noticia
Estudio realizado por el Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada sobre el uso de la educación emocional en las aulas españolas y la importancia de la misma.
Ver noticiaPrimer capítulo del vídeo podcast especializado en Educación donde se analizan los procesos de investigación y su aplicación en la neurociencia y el sector educativo.